domingo, 31 de diciembre de 2006

GRAN MISIÓN REMAR MAR ADENTRO

"Contemplar a María con el rostro de Cristo"


OBJETIVO

El objetivo de la Gran Misión “Remar mar adentro” del Arzobispado de Lima, será renovar la vida en Cristo en la capital, asumiéndolo como la medida de todo y sacando de Él la fuerza y la luz para comprometernos nuevamente en la vida cristiana.

“Queremos llegar a todos los hogares de Lima, visitarlos uno por uno no solamente los sacerdotes sino todos juntos –religiosos y laicos- para llevarles la palabra de Dios, recordándoles que Jesús habita en sus corazones. Porque esta Gran Misión es para sembrar valores en nuestro país”, explica el Cardenal Juan Luis Cipriani.

La santidad es la meta de la nueva evangelización y, por lo tanto, ha de ser también la meta de la Gran Misión Remar Mar Adentro. Recordemos que todo esfuerzo evangelizador ha de tender a propiciar en los fieles la plenitud de la vida cristiana, la perfección de la caridad, la santidad.


¿QUIÉNES ESTÁN LLAMADOS A PARTICIPAR?
Las parroquias con sus diversas organizaciones, los consagrados y consagradas, los movimientos eclesiales, tanto en las actividades que se realizan en las parroquias como aquellas que realizan siguiendo sus propios carismas en su labor pastoral en nuestra arquidiócesis. Las diversas capellanías, las hermandades, cofradías y los fieles laicos desde su propia identidad y misión.

Desde su organización hasta su realización, la Gran Misión Remar Mar Adentro será una ocasión preciosa para que nuestra Iglesia de Lima sea cada vez más “la casa y la escuela de la comunión”. Por ello, a lo largo de la Gran Misión Remar Mar Adentro se habrá de cultivar los espacios de comunión entre todos los participantes, día a día, a todos los niveles, en el entramado de la vida de nuestra Iglesia.

“Remar Mar Adentro”, Gran Misión de la Iglesia Católica que llevará la verdad del Señor de casa en casa.

No hay comentarios: